Cendas-FVM: Se necesitan 15 dólares diarios para pagar la canasta básica alimentaria

El Centro de Documentación y Análisis social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) informó que en Venezuela se necesita ganar 15 dólares diarios para pagar la canasta básica alimentara de una familia de 5 personas.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Asimismo, Cendas-FVM señaló que en julio fueron necesarios unos 21,20 salarios mínimos para adquirir la canasta alimentaria de 60 productos.

Ahora es noticia: Más de 70 familias afectadas por desbordamiento de ríos en el estado Apure

Además, explicó que la canasta básica incrementó un 2,3 % respecto a junio, cuando el costo se ubicó en 459,84 dólares.

Tras informar que en Venezuela se necesitan 15 dólares para pagar la canasta básica, Cendas-FVM señaló que los sectores con mayor aumento son:

  • Las raíces y tubérculos: con un alza de 14,8 %
  • Las salsas y mayonesa: con un incrementó de 13,9 %
  • Las grasas y aceites: con un aumento de 9,2 %

Por otra parte, cabe destacar que el dólar oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), llegó el jueves a 6,09 bolívares.

Rompiendo con la tendencia de los últimos tres meses, en los que osciló entre 5 y 6 bolívares. Mientras el dólar párelo se ubicó en 6,67.

La semana pasada, el presidente Nicolás Maduro afirmó que la economía del país, que vive una notable recuperación, crecerá entre un 10 % y 20 % en 2022.

Cabe destacar que el salario mínimo del venezolano se sitúa en los Bs.130,00 lo que equivale a $ 21,50.

Por lo que no alcanza para cubrir los servicios básicos como: «alquiler de la vivienda, electricidad, gasolina, comunicaciones, agua y medicinas”.

Por otra parte, el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) señaló que el salario promedio en dólares en Venezuela ha perdido 5.7 % de su poder adquisitivo desde enero de 2022 hasta el mes de julio.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver