Cendas-FVM: Canasta Básica de Alimentos en Venezuela subió 9,7% en un mes

El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación de Maestros (Cendas-FVM) señaló que la Canasta Básica de Alimentos en Venezuela subió 9,7% en un mes.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Según el informe, la Canasta Básica de Alimentos en Venezuela se situaba en octubre con un costo de 459,08 dólares y este mes está en 446,83$ por lo que subió 9,7 en un mes.

Ahora es noticia: Al menos cinco muertos y 20 heridos tras tiroteo en club LGBTIQ+ en EEUU

Además, el ente independiente explicó que, el mes pasado, una familia necesitó 15,30 dólares diarios para adquirir la canasta alimentaria.

Asimismo, la inflación acumulada durante los primeros nueve meses fue de 111,8%, según estimaciones del Observatorio Venezolano de Finanzas, un ente independiente integrado por expertos económicos y exdiputados.

Mientras, Cendas-FVM señala que los alimentos que más aumento recibieron son los siguientes:

  1. Leche, quesos y huevos 16,5%
  2. Salsas y mayonesas 11,2%
  3. Pescados y mariscos 9,8%

Además, el informe señaló que la moneda de Venezuela perdió casi la mitad de su valor en los últimos 12 meses, una devaluación que, pese a lo significativa, representa un avance frente a años anteriores, cuando el bolívar se devaluaba hasta 50% en un solo día.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer