Día 46: Celebrar un triunfo académico por una pantalla

«Decidí estudiar Comunicación Social porque siempre me llamó mucho la atención (desde pequeña) el desenvolvimiento que tenían las personas al trabajar en el mundo de los medios de comunicación audiovisuales. Al observar a las personas que ejercían el periodismo me parecía admirable». Esos siempre fueron los deseos de Génesis Vásquez, quien cursa el 10 semestre de Comunicación Social. 

Con muchos sentimientos encontrados por la situación actual,  Génesis recuerda, que siempre quiso estudiar esa carrera. Básicamente porque era la única en la que sentía que pertenecía, incluso, a veces piensa que la carrera la eligió a ella.  Pues la ha ayudado a derribar muchos muros que parecían imposibles en su vida.

Ahora es noticia: Día 35: continúo esperando volver a la normalidad

Génesis ama su carrera y nunca pensó vivir la emoción de su presentación de trabajo de pasantías, para optar por el título de licenciada, en una situación tan atípica. «No me imaginé jamás vivir mi presentación de pasantías defendiéndola en un video», dijo.

A todos sus compañeros y a ella les cayó de sorpresa. Tenían la ilusión de estar en un aula de clases demostrándole a un jurado todo lo desarrollado y aprendido. «Creo que hubiese sido una experiencia hermosa compartir ese momento con tus compañeros físicamente, con quién has estudiado casi 5 cincos años», explicó. Sin embargo, les tocó celebrarlo por videollamada. 

Lo más difícil de tener una experiencia como esa, es demostrar seguridad al momento de hablar. Exponer frente al computador de manera clara los objetivos llevados a cabo en pasantías. 

Sin una gran celebración

No hubo foto familiar, ni mucho menos la foto con el informe impreso y la nota firmada, eso quedó atrás. Las calificaciones de su presentación se las enviaron por correo, y la celebración fue interna. 

Con mucha nostalgia recuerda que, cuando comenzó a alistarse en su casa para presentar la defensa de pasantías por un video fue muy extraño. “En el momento de comenzar a grabar no niego que quizás me daba algo de impotencia por no poder presentarla cómo debía ser pero a la vez estaba emocionada, triste, nerviosa, cómo lo dije anteriormente”, 

 «A veces el héroe no tiene capa» con esa frase describe estudiar y ejercer el periodismo en Venezuela porque realmente no es fácil. Debemos tener mucha inteligencia emocional para sobrellevar muchas irregularidades en esta carrera.

Génesis tiene 22 años, y desea que los jóvenes nunca piensen que estudiar es tiempo perdido. Debemos recordar que nadie puede quitarnos lo aprendido y que si realmente les apasiona una carrera universitaria no duden es estudiarla sea la situación que sea. 

Génesis Vásquez, protagonista de #CrónicasEnCuarentena en el día 46 de aislamiento.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver