Cecilia Arocha fue suspendida de su cargo en la UCV por orden del TSJ

El Tribunal Supremo de Justicia destituyó este martes de su cargo como rectora de la Universidad Central de Venezuela a Cecilia García Arocha. El TSJ tambien ordenó la ejecución de elecciones de la casa de estudios

El TSJ ordenó a 8 universidades nacionales realizar elecciones de sus autoridades en los próximos seis meses. La sentencia numero 0324 se publicó en la página del Tribunal Supremo de Justicia.

La medida afectó a la Universidad de los Andes, Universidad del Zulia, Universidad de Carabobo, Universidad Simón Bolívar, Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado, Universidad Nacional Experimental del Táchira, Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre y la Universidad Católica Andrés Bello.

Cambios que genera la sentencia

La orden que modificó la forma en que se llevará a cabo los comicios, suspende los efectos de los articulos 31, 32 y 65 de la Ley de Universidades, que determinan el proceso electoral.

El cronograma de los comicios estará a cargo del Consejo Nacional de Universidades.

Respuesta de las autoridades de la UCV

Amalio Belmonte, secretario de la Universidad Central de Venezuela, informó que los asesores legales de la UCV acudirán al TSJ para conocer detalles de la sentencia en contra de García Arocha.

Belmonte se refirió a esta acción como «una violación más a la ley.

«Es cierto que no debe sorprender que se produzcan violaciones de procedimientos judiciales y sorpresas políticas contrarias al Estado de derecho, pero es conveniente opinar y valorar los asuntos en su dimensión objetiva», dijo Belmonte en Instagram.

Tribunal Supremo de Justicia suspende de sus funciones en la UCV a Cecilia García Arocha |Foto: elcarabobeño.com
Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También te puede gustar