CDJ registró ataques contra defensores de derechos humanos en Venezuela en julio

El Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ) registró 140 ataques a defensores de derechos humanos en Venezuela solo durante el mes de julio.

Mediante, la ONG señaló que el Estado venezolano recrudece su política sistemática de agresiones hacia los activistas.

Ahora es noticia: Sin segunda dosis de la vacuna rusa: ¿Qué deben hacer quienes se encuentran en esta situación?

«140 hechos documentados durante el mes evidencian los patrones sistemáticos de agresión que hacen parte de la política de criminalización, basada en la lógica del enemigo interno», escribieron en Twitter.

De acuerdo con su seguimiento, «durante el mes de julio se documentó el mayor número de ataques e incidentes de seguridad en contra del derecho a la defensa de derechos humanos en lo que va de 2021».

Además señalaron estas acciones pretenden amedrentar a los defensores de derechos humanos con el fin de limitar sus actividades.

«La violencia de Estado y la represión se ejercen como una forma de limitar el actuar de las organizaciones y personas que documentan y denuncian la crisis. Esto como parte del control social y las medidas tendientes a la reducción del espacio cívico y democrático en el país».

Entre las agresiones registradas se contabilizan «incidentes de seguridad» documentadas en junio, 112 actos de «estigmatización», 14 ataques de «intimidación y hostigamiento». También cinco detenciones arbitrarias y dos allanamientos.

Asimismo, responsabilizaron de estos ataques a funcionarios del Estado venezolano.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver