Catia: tierra fértil para el contagio

En el segundo día de flexibilización decretado por el régimen de Nicolás Maduro, Todos Ahora recorrió las populosas calles de Catia. 

Desde las primeras horas de la mañana de este martes 2 de junio, el bulevar y el mercado de la zona recibieron la visita de cientos de compradores y ciudadanos que salen a cumplir con sus respectivos deberes, generando grandes aglomeraciones.

Ahora es noticia: Trabajadores playeros solicitaron que los incluyan en sectores de la flexibilización

En Catia no cumplen con algunas normas

El distanciamiento social se debería mantener a pesar de la flexibilización, sin embargo, esta medida de contención y prevención del coronavirus no existe en las calles aledañas al sector.

https://www.instagram.com/p/CA8DC7-BaCH/

Según la Organización Mundial de la Salud, mantener un metro de distancia reduce más de un 80% la posibilidad de contagiarse. Los catienses hacen caso o miso de estas medidas durante las colas para entrar a los abastecimientos y a la hora de transitar por las calles. La aplicación de esta recomendación se ha vuelto inexistente y parece no ser atendido por las autoridades policiales que se encuentran en el lugar. 

Medidas a medias

En nuestro recorrido, pudimos apreciar a un número bastante elevado de vendedores informales y ciudadanos comunes. Con la salvedad de que usaban tapabocas y, algunos, guantes de látex. 

Aunque la avenida Sucre de Catia muestra menos tránsito vehicular, en las transversales y calles aledañas al mercado municipal existe la restricción del paso por parte de los funcionarios de seguridad, sin embargo, la cantidad de personas que circulan y los puestos informales a lo largo y ancho de las calles, hacen del sector el principal foco de contagio del oeste de la ciudad capital. 

Vea acá algunas de las fotos de lo que se vivió en Catia:

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver