Cátedra de Derecho Constitucional de la UCV rechazó «farsa electoral» del régimen

La Cátedra de Derecho Constitucional de la Universidad Central de Venezuela (UCV), conformada por profesores de esa materia y de otros docentes, expresaron su rechazo a la convocatoria inconstitucional de las elecciones parlamentarias del régimen.

Mediante un documento público resaltaron que el fraude electoral que está organizando la dictadura viola lo establecido en la Constitución. Por ende, consideran que es un evento improcedente e ilegítimo.

Ahora es noticia: El pasado de Acosta Carlez, el exgobernador de Carabobo que quiere ser diputado

“El proceso convocado para el mes de diciembre de este año no puede ser calificado como un evento electoral. Esto solo pretende destruir el último resquicio de legitimidad democrática, refugiado en la Asamblea Nacional”, señala el documento.

En la misma línea, agregaron que “se trata de un montaje para crear apariencia de legalidad, pero todos y cada uno de sus componentes, fases y mecanismos están viciados y no responden a una fórmula democrática que acredite la manifestación de la voluntad popular”.

Para leer el documento completo, puede revisarlo en este link:

https://presidenciave.com/regiones/catedra-de-derecho-constitucional-de-la-ucv-rechaza-farsa-electoral-de-la-dictadura-y-reitera-que-la-actual-asamblea-nacional-podra-seguir-sus-funciones-constitucionales-despues-del-5-de-enero-de-2021/

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver