Informan tres fallecidos y 43 nuevos contagios por COVID-19

El ministro de comunicación del régimen, Jorge Rodríguez, informó que se detectaron 25 casos de transmisión comunitaria. Con énfasis en el foco del mercado de las Pulgas, en el estado Zulia. Además de 18 casos importados, 15 de Colombia, uno de Brasil y dos por contacto internacional. Finalmente tres nuevos fallecidos por la enfermedad para elevar la suma a 14 fallecidos.

Sobre los nuevos contagios comunitarios, 20 se reportaron por el foco del mercado de Las Pulgas, en Zulia. En esta entidad han decretado toque de queda. Guajira, Mara y Jesús María Semprún serían los municipios que se agregan al toque de queda.

Ahora es noticia: Iglesias se preparan para reabrir: ¿cuáles serán los protocolos sanitarios?

Sobre los fallecidos

La primera persona fallecida fue una mujer del estado Miranda, según dijo Rodríguez, no respondió al tratamiento pese a que tenían días intentando estabilizarla. Los otros dos fallecidos corresponden al estado Zulia, igualmente relacionados al foco del mercado de las Pulgas.

Datos generales

El total de personas contagiadas llegó a 1370 casos. De esos, 1054 casos están activos. Además, 302 pacientes se han recuperado.

En este sentido, 617 pacientes están hospitalizados en hospitales centinela, 420 están en CDI y 17 en clínicas privadas . De los infectados, 926 personas están sin síntomas. 118 presentan síntomas leves, 7 moderados y 3 graves. La mayoría de los casos se concentran en el sexo masculino, con 740 hombres infectados.

Finalmente, 52.030 personas regresaron al país, según datos del régimen.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver