Venezuela se acerca a los 300 contagios por COVID-19

Nicolás Maduro realizó el día de hoy una cadena nacional en la que actualizó la cifra de contagios por COVID-19, al tiempo en que repartió créditos, al parecer, destinados a la reactivación de la agricultura.

Ahora es noticia: Centros asistenciales privados exigen ser prioridad en el suministro de energía eléctrica

Casos de COVID-19

En primer lugar la cifra de contagios se ubicó en 298, con la suma de 10 nuevos casos positivos para coronavirus en la nación. La cifra de recuperados, hospitalizados y fallecidos no se actualizó.

Los nuevos contagios están, dos en Táchira y ocho en Nueva Esparta, estado que se podría denominar el nuevo foco de la epidemia de la COVID-19.

Sobre los casos

Uno de los casos del Táchira es un joven de 24 años de edad que ingresó a Venezuela el 16 de abril, después de haber viajado por Estados Unidos y Colombia. Sin embargo, parece que todo indica que su madre, quien es una paciente infectada, fue quien lo contagió. ¿Cómo ingresó al país en plena cuarentena? Según Maduro lo hizo por las trochas, a través de la frontera con Colombia. Este joven es asmático.

La otra paciente ubicada en Táchira tiene 57 años de edad y una enfermedad preexistente, la hipertensión. La contagió su esposo quien resultó positivo en días anteriores.

Respecto a los ocho casos en Nueva Esparta, todos están vinculados al caso de la escuela de béisbol.

Reparten dinero para agricultura

A propósito del comienzo de la temporada de lluvia, el sector agricultura recibió algunos créditos, en la criptomoneda petro, presuntamente para impulsar la economía y la siembra en el país. Se prevé que se activen miles de hectáreas de distintos rubros, áreas que han estado paralizadas o trabajando a media máquina por la falta de insumos. Aún recibiendo dichos créditos y siendo en una moneda de poca comercialización internacional, no se conoce si será un hecho dicha reactivación.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver