Caso de Sambil Model pasa a la Corte de Apelaciones a solicitud del Ministerio Público

A la Corte de Apelaciones del Palacio de Justicia de Caracas enviaron el caso del Sambil Model, luego que el Tribunal Primero en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) le dictara medidas cautelares a la directora del certamen Jenny Lorena Rosales De Sousa.

Referencial / Cortesía

En un principio la orden de aprehensión contra Rosales la emitieron el 22 de marzo por el Juzgado de Primera Instancia en Funciones de Control del estado Bolívar, extensión Puerto Ordaz, por su supuesta responsabilidad en los delitos de explotación sexual y asociación para delinquir.

Ahora es noticia: ¿Quién es el Negro Fabio, el criminal vinculado con el Sambil Model?

Rosales fue detenida por Interpol el 23 de abril, cuando intentaba salir de Venezuela hacia República Dominicana por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Luego de su captura la presentaron ante el Tribunal Primero del AMC, que actuando fuera de competencia, pues el tribunal que lleva la causa está en Bolívar, le dictó medidas sustitutivas de privación de libertad. Entre ellas, arresto domiciliario, presentación cada ocho días y prohibición de salida del país.

Ante la decisión, los fiscales del Ministerio Público solicitaron un recurso de apelación con efecto suspensivo, anulando la decisión del tribunal momentáneamente. Es decir, que Rosales continúa detenida.

El caso lo trasladaron a la Corte de Apelaciones para que resuelva el recurso y decida si lo envía a Bolívar o se mantiene en Caracas.

Se presume que Rosales explotaba sexualmente a varias de las modelos que pertenecían a la organización. Las llevaban hasta el sur de Bolívar y las ponía a la orden del pran de las minas de El Dorado, conocido como El Negro Fabio.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver