Carvativir ya está disponible en Farmatodo y cuesta casi 7 millones de bolívares

El Carvativir o «goticas milagrosas» ya se encuentra disponible en Farmatodo y su precio oscila entre los siete millones de bolívares.

Este viernes se conoció que medicamento naturista  promocionado por Nicolás Maduro se encuentra en los anaqueles de esa cadena de farmacia con un costo de 6.945.489 bolívares.

Ahora es noticia: Ministro de Pesca informó que incorporarán dos latas de sardinas a cajas y bolsas CLAP

Carvativir/ Foto cortesía

Cabe destacar que este fármaco no cuenta con comprobación científica. En este sentido instancias internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) o la Academia de Medicina, han desaprobado su uso para combatir el coronavirus.

Asimismo, la OPS solicitó a la administración de Maduro, publicar pruebas científicas sobre la efectividad que este aseguró que tiene el medicamento. Sin embargo, Maduro no ha presentado ningún tipo de respaldo científico en respuesta. Pese a ello, sí autorizó la distribución del Carvativir en Farmacias y Centros de Diagnóstico Integrales.

Sobre su disponibilidad en farmacias, la ministra oficialista de Comercio, Eneida Laya, aseguró que la venta del medicamento estará regulada a 4 unidades por persona para evitar la reventa.

«Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro está distribuido el Carvativir en todas las cadenas de farmacias privadas del país, así como en la red pública. Las ventas del medicamento están controladas. El límite de compra son 4 unidades por persona y hay un registro de datos al realizar la compra con el propósito de evitar la posible reventa», detalló Laya.

Exhorto a la vacunación masiva

Tanto la  Academia Nacional de Medicina y la Academia Nacional de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales calificaron al Carvativir como un producto «experimental».

Además, exhortaron a Nicolás Maduro a gestionar una estrategia de vacunación masiva en el país como lo hacen otros países.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver