¿Cuáles son los carnavales más famosos de Venezuela?

Color, fiesta y sabor. Esas son algunas de las características que tienen los Carnavales en Venezuela.

A propósito de estas fiestas, en Todos Ahora les compartimos un conteo de esas celebraciones que son emblemáticas en el país con datos del portal Mis Raíces Latina.

El Callao

Madamas, ritmos y mucha, pero mucha tradición. Los Carnavales de El Callao, en el estado Bolívar, son emblema no solo de Venezuela sino del mundo.

Por el arraigo histórico de estas celebraciones, que datan del siglo XX, la UNESCO lo declaró Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en el año 2016.

Estas festividades se desarrollan al ritmo del calipso y en ellas participan también los diablos danzantes y los mediopinto, unos personajes que piden dinero a cambio de no manchar a los visitantes.

Carúpano

En el oriente del país se desarrollan estas celebraciones que son una de las más importantes del país.

El calipso y la samba son parte de los ritmos que gozan quienes acuden a este evento. Además de las playas que son todo un espectáculo de la geografía venezolana.

Los desfiles de carrozas también dicen presente en estas festividades.

Maturín

Comparsas, disfraces y mucha fiesta. Otra celebración en el oriente del país que tiene mucha tradición.

Las fiestas de Maturín también forman parte de esta lista por la importancia que tienen en la cultura venezolana.

Ferias del Sol

Lejos del Caribe, en el estado Mérida, se desarrollan para estas fechas de Carnaval, la Feria del Sol.

El origen de esta tradición fue religioso, pues comenzó en diciembre en conmemoración a la Inmaculada Concepción. Sin embargo, desde el año 1969 se hacen estas fiestas en el mes de febrero puesto que el año anterior hubo muchas lluvias en diciembre, entorpeciendo la fecha original.

Desde esas fechas se celebran los Carnavales en Mérida con la Feria del Sol. En esta actividad se elige a una reina, hay presentaciones musicales y deportivas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver