Carlos Vecchio ofreció detalles sobre arbitraje entre Venezuela y Crystallex

El embajador encargado de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, ofreció detalles sobre el arbitraje de entre el estado venezolano y Cristallex, con respecto a Citgo.

Aseguró que la disputa por Citgo, se da como consecuencia de la expropiación hecha en el año 2011 por el fallecido presidente Hugo Chávez. Esto cuando Crystallex tenia una relación contractual y una concesión de la mina de oro Las Cristinas.

Ahora es noticia: Juan Pablo Guanipa: El cambio no vendrá de una llamada milagrosa

Explicó que en respuesta Crystallex, presentó un arbitraje internacional a través del Banco Mundial el cual ganó.

«En ese arbitraje a Venezuela se le obliga a pagar una deuda de mil doscientos millones de dólares. En el año 2017 Crystallex acude a la corte de Estados Unidos en donde ratifica el pago de esa deuda», dijo en entrevista con TVV Noticias.

¿A quién responsabilizó de la situación con Citgo?

El embajador responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro del embargo de las acciones de PDV Holding.

«La negligencia de Nicolás Maduro representando a la República, nos ha llevado a donde estamos el día de hoy. Por no defender y presentar los recursos apropiados, de no hacerse parte en el juicio como República aquí en Delaware. Y aún teniendo recursos legales que pudieron haber ejercido, firmaron una transacción fraudulenta con Crystallex con un pago de nos supuestos 400 millones de dólares«, manifestó.

Señaló que la gobierno encargado ha gestado todos los esfuerzos necesarios para preservar Citgo.

“Hemos hecho los esfuerzos legales para preservar a Citgo y hemos presentado los recursos para que se haya logrado la orden ejecutiva, proteger los activos y liquidar la empresa», expresó.

Resaltó que la orden de protección de Citgo responde a unas políticas entre el gobierno encargado y el de Estados Unidos para el reestablecimiento de la democracia en Venezuela.

“La orden de protección hacia Citgo responde a unos criterios políticos y se ha convertido en un activo muy importante para la nación. La protección de este activo responde también a la estabilidad del gobierno interino”

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver