Carlos Vecchio: Los venezolanos no se rinden hasta que logremos la libertad

El Embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, aplaudió la participación de los venezolanos en la consulta popular de este 12 de diciembre.

Vecchio señaló que la jornada se está realizando de manera positiva y que los venezolanos “están enviando un mensaje al mundo entero de que no se rinden y no lo van a hacer hasta que logremos la libertad de Venezuela”.

Ahora es noticia: 02: 39 p.m. | Segundo balance del comité organizador de la consulta popular

Embajador Carlos Vecchio / Foto Cortesía

Proceso electoral en Estados Unidos

El embajador informó en el punto habilitado en la residencia de la Embajada de Venezuela, una de las sedes recuperadas en Washington DC, se instalaron 52 puntos presenciales y 55 itinerantes en 64 ciudades de 22 estados de Estados Unidos.

«Se logró habilitar 3.000 puntos de consulta en todo el mundo. Esto refleja la fuerza que tiene la diáspora venezolana y su voluntad de cambio”, dijo.

A su juicio, la consulta popular es un mecanismo de resistencia, impulsado por el gobierno interino de Juan Guaidó y todas las fuerzas democráticas del país, para presionar una transición que lleve a una democracia. Ello, a través de la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres y transparentes.

En este sentido, exhortó a quienes aún no han participado de forma digital o presencial, a sumarse al esfuerzo que permitió que hoy los venezolanos alcen su voz.

“La participación de hoy tiene un valor mucho más grande que cualquier farsa del régimen y no es comparable con el proceso fraudulento del 6D. Eso no se compara frente a un movimiento firme y democrático como lo es la consulta popular y con la que se enfrenta una dictadura”, expresó.

Un proceso de participación seguro

El diplomático reiteró que»la plataforma se encuentra blindada para resguardar la identidad de los venezolanos». A la vez informó que una vez que se audite la información, esta será eliminada. Esto en respuestas a las dudas sobre la presunta filtración de datos de los electores,

Instó a los venezolanos a superar los temores a las intimidaciones del régimen y sentirse orgullosos de esta participación.

“Nos ha tocado enfrentar la persecución, la emergencia humanitaria, la violación de los derechos humanos. Sintámonos orgullosos de dar este ejemplo de resistencia, de valor al enfrentar a una dictadura de este nivel con todos los mecanismos que nos da la Constitución”, manifestó.

Vecchio ejerció su voto en la consulta popular

Desde Washington DC, el embajador también dijo sí a la consulta popular.

La participación de Vecchio se une a la de líderes políticos como Leopoldo López, Julio Borges y la del propio presidente encargado, Juan Guaidó.

Vecchio destacó que participar en la consulta popular marca un precedente en la comunidad internacional.

“Enviamos este mensaje para visibilizar el conflicto y la crisis que padece Venezuela. Cada vez que alzamos la voz llamamos la atención de los Gobiernos del mundo y ellos tienen la incidencia para luego respaldar un proceso electoral limpio y justo en el que los venezolanos podamos escoger libremente”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver