Carlos Alvarado: Vacunación contra la COVID-19 en Venezuela podría comenzar en abril

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, habló este domingo sobre la posibilidad de que en Venezuela se comience a vacunar en el mes de abril con alguna de las vacunas que se han desarrollado contra el virus.

«Si hasta ahora las cosas van bien para el mes de abril aproximadamente estaremos colocando la vacuna”, dijo durante su participación en el programa de ‘Aquí con Ernesto’.

Ahora es noticia: Juan Guaidó: «Ofrezco hacer todo para forzar una solución política»

Carlos Alvarado, ministro de salud

Asimismo, el ministro informó que se estima que para ese mes se termine el ensayo clínico que se está llevando a cabo en el país con la vacuna rusa Sputnik V. Esta misma vacuna ya comenzó a utilizarse en esa nación. Sin embargo, el mismo presidente de ese país, Vladímir Putin, exhortó en días anteriores a la población a confiar en la vacuna ante la negativa de los rusos a inocularse.

Alvarado explicó que en este momento Venezuela está en pleno ensayo de la fase III de la vacuna rusa. Al mismo tiempo, indicó que a pesar de que las pruebas llegaron al país en el mes de octubre, no fue sino hasta hace poco que se comenzó la aplicación en los candidatos a la prueba.

En este sentido, explicó que este retardo se debió a que son “muy estrictos en el centro Gamaleya – donde se creó la vacuna – y querían que todos los equipos y toda la metodología fuera exactamente igual a la que ellos comenzaron”.

Ensayos de la vacuna rusa en Venezuela

Alvarado ofreció detalles del ensayo de la vacuna en el país. Indicó que cuenta con la participación de dos mil pacientes, de los cuales 1.500 van a recibir vacuna y los otros 500 recibirán placebo. Ni los médicos, ni el personal capacitado para este proceso saben cuál es cuál.

El ministro de Salud, dijo que los estudios sobre esta vacuna en Venezuela terminarán alrededor del mes de abril, aún cuando esta ya ha sido aprobada por las autoridades rusas y desde noviembre se ha comenzado a aplicar en sus ciudadanos.

“Esto es todavía un estudio. Ya esta vacuna está autorizada de manera masiva en Rusia porque sus autoridades regulatoritas consideran que tiene suficientes elementos para regularizarla”. Sin embargo, se espera que lo mismo pase en Venezuela, donde la población es muy diferente.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver