Cardenal Baltazar Porras celebra beatificación de José Gregorio Hernández

El cardenal Baltazar Porras, ofreció una rueda de prensa este viernes 19 de junio, a propósito de celebrarse el Júbilo por la beatificación del doctor José Gregorio Hernández.

Señaló que la postulación de José Gregorio Hernández no data de días recientes, sino desde el año 1949. Agradeció a quienes han venido realizando la postulación desde tiempos otrora y en especial a quien actualmente lo ha venido realizado.

Ahora es noticia: El milagro con el que José Gregorio Hernández alcanzó la beatificación

Exhortó, a que todas las iglesias del país suenen sus campanas a las 8:00 PM y a las familias venezolanas a realizar una vigilia de unión en cada hogar, por el anuncio de la beatificación.

«Cada hogar se debe convertir el día de hoy en un templo. Hagamos una vigilia compartamos en oracion junto a la familia».

Reiteró que, a partir de hoy sería reconocido como Beato. Oficializado así por la iglesia católica venezolana.

Cardenal Porras sobre el nuevo Beato

Expresó, que tienen previsto una vez sea realizada su beatificación, la construcción de un templo destinado a José Gregorio Hernández. Sin embargo, permanecería en la iglesia de La Candelaria su altar. Lugar donde se ha encontrado a lo largo de estos años y donde además reposan sus restos.

Acotó que, se tiene predicho hacerle una exhumación a José Gregorio y en cuanto estén dadas las condiciones, se realizará el acto de beatificación.

Asimismo, el cardenal hizo un llamado a la reflexión, para aquellos quienes utilizan a José Gregorio Hernández con fines indebidos.

“Con los santo no se juega, con la fe de la gente no se juega”.

Por último, se presentó la imagen oficial del doctor José Gregorio Hernández para lo que sería este último proceso, previo a su canonización.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver