Caraqueños pasan la cuarentena entre falta de agua y gasolina

En Caracas la escasez de agua desde hace tiempo dejó de ser un problema de las zonas populares para convertirse en un problema de todos los caraqueños. Ahora más en tiempo de coronavirus.

En los hogares de Caracas no tienen agua ni para lavarse las manos. Así lo asevero Kadary Rondón coordinadora de Encuentro Ciudadano Caracas. La dirigente explicó que existe desesperación en la ciudadanía por la falta del vital líquido. Esta situación lleva a vecinos de las diferentes sectores a salir a protestar pese a la cuarentena.

Ahora es noticia: Zonas en Caracas cumplen 36 horas sin electricidad

En las últimas semanas hemos visto ‘protestas por falta de agua desde Caricuao hasta la parroquia Altagracia, pasando por los bloques del Silencio, zona aledañas a Miraflores.

Manifestó que «los vecinos desfilan con envases vacíos en protesta  ya que tienen días y semanas enteras sin agua, frente a las reales exigencia de los ciudadanos que sufren la sequía permanente».

«El régimen al no tener la capacidad de solucionar los problemas de distribución de agua, optó por surtir agua con camiones cisterna. Esto solamente llegan a unas pocas comunidades de Caracas. Este tipo de medidas no soluciona el problema, por el contrario solo genera mas molestias porque es una solución momentánea».

Sin agua se seca la paciencia de los caraqueños - El Carabobeño
Caraqueños sin agua. Foto cortesía: El Carabobeño

Caraqueños en busca de agua

Recordó que una parte importante de la ciudadanía se autoabastecían de agua en las adyacencias del Ávila, específicamente en la cota mil. También en casa de familiares, inclusive un sector compraba el agua por botellones en diferentes comercio.

Hoy el autoabastece no es una solución ya que la falta de gasolina les impide movilizarse en sus vehículos. «Vemos entonces como los  caraqueños en medio de la pandemia sobreviven entre la falta de agua y la falta de gasolina causada por la indolencia de quienes hasta ahora usurpan el poder».

Para finalizar Rondón manifestó que desde Encuentro Ciudadano Caracas respaldan al presidente (E) Juan Guaido y la Propuesta presentada del Gobierno de Emergencia Nacional.

«Ya que la calidad de vida de los venezolanos se deterioró producto de  más 20 años de un socialismo signado por la corrupción y la incapacidad para salir de esta crisis urge la instalación de un Gobierno de  Emergencia Nacional».

«Solo así podremos tener garantías de estabilización económica y social que le permitan al ciudadano recuperar la tranquilidad y el progreso que todos los venezolanos se merecen».

Nota de presa de Encuentro Ciudadano

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver