¿Vacunas para todos?: «Solo están priorizados el sector salud y personas registradas en el sistema Patria»

Desde el fin de semana el Hotel Alba Caracas ubicado en Bellas Artes, ha sido escenario para la vacunación masiva contra la COVID-19. Sin embargo, no todos los venezolanos cuentan con esta inoculación que debe estar garantizada para todos.

Ya que solo están priorizando a las personas del sector salud, y aquellos que hayan recibido el mensaje a través del registro por el carnet de la patria. «Hay personas de la tercera edad a partir de 60 años haciendo la cola, pero no se les da seguridad de recibir la vacuna, ya que hay priorizados», dijo una funcionaria a Todos Ahora.

¿Vacunas para todos?: «Solo están priorizados el sector salud y personas registradas en el sistema Patria» 0

Ahora es noticia: El norte de Caracas sucumbe ante las invasiones

Vacunación en Caracas

Personas a partir de la tercera edad, son los más notables en las colas que rodean al hotel. Miles de ciudadanos se encuentran acudiendo a este lugar para lograr vacunarse contra el virus.

«Vacunas chinas y rusas»

Tal y como lo anunció en días pasados el líder del oficialismo, Nicolás Maduro, los venezolanos recibirán las vacunas rusa y china. Aunque una de las exigencias para optar por tal beneficio, es estar registrado en el carnet de la patria. Los que no cuenten con este usuario, deben anotarse en una lista y esperar si podrán ser tomados en cuenta para un próximo lote de personas.

A pesar de que hay un despliegue de seguridad entre la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional, los ciudadanos reclaman que no hay un orden, ya que hay varias colas y «siempre se colean o pasan al amigo del amigo». De acuerdo con el testimonio de los presentes, muchos se encuentran haciendo la cola desde el día anterior para poder «tener un puesto cerca».

El distanciamiento social no se está llevando a cabo de manera correcta. Además, se puede observar que las personas llevan sillas, paraguas y hasta cavas con comida para pasar la larga espera.

¿Vacunas para todos?: «Solo están priorizados el sector salud y personas registradas en el sistema Patria» 1

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver