Una torta con temática nazi en un restaurante de Caracas enciende el rechazo

Recientemente, unas fotos generaron polémica en las redes sociales, pues se puede visualizar la celebración de un cumpleaños con temática nazi en un exclusivo restaurante de Caracas.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

En la torta de celebración incluyeron imágenes de Adolf Hitler y la esvástica.

Ahora es noticia: Venezolanos protestaron en la frontera de Estados Unidos: «Entramos antes del 12 de octubre» 

Además, el periodista venezolano Gabriel Bastidas señaló que el hecho se dio en el restaurante Salvaje. El local está ubicado en Las Mercedes, Caracas el pasado 16 de octubre.

Por su parte el restaurante emitió un comunicado donde expresó que en cuanto se percataron del diseño de la torta, la retiraron de manera inmediata y que no son “partícipes de estos movimientos”.

“De hecho, los dueños de nuestro restaurante son judíos y se sintieron afectados por esta conducta. Quisiéramos disculparnos con todas las personas que se sintieron afectadas por esto”, agregaron.

Tras esto, el Ministerio Público abrió una investigación contra el hombre que celebró la fiesta de cumpleaños en un restaurante de Caracas en la que se mostraron símbolos nazis.

Acciones del Ministerio Público tras el cumpleaños nazi en Caracas

Por otra parte, el fiscal general Tarek William Saab informó que se designó a un fiscal especialista en derechos humanos para abrir una investigación. Además, buscan «sancionar al autor de apología al nazismo».

El hombre «apareció en un local público (…) con comestibles, vestimentas y utensilios alusivos a Hitler, ofendiendo a la comunidad judía y a los presentes en general», añadió el fiscal.

Finalmente, la comunidad judía de Venezuela repudió cualquier manifestación que evoque la era nazi con su simbología o saludos, que retrotraen a los momentos más oscuros de la humanidad, señalaron.

El sujeto responsable de este hecho quedó identificado como Miguel Valdez. El Ministerio Público lo imputará por incitación al odio.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver