Trabajadores públicos exigieron la derogación del instructivo Onapre

Los trabajadores públicos se concentraron en Plaza Venezuela para partir hacia la Defensoría del Pueblo para exigir que se derogue el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Noticias Todos Ahora se hizo presente en la manifestación, donde los trabajadores públicos también exigieron el pago completo del bono vacacional.

Ahora es noticia: Cuba da por controlado el grave incendio industrial en Matanzas

El pensionado, Wilson Rangel de 70 años, señaló a NTA que «la burla que tiene el Gobierno obrerista de Nicolás Maduro no reconoce la conquista lograda en la cuarta convención colectiva”.

Además, expresó que los “burlaron con el bono vacacional». Recordó que no han recibido ni un centavo a pesar de que ellos viven de la pensión.

Por otra parte, el sector de salud también se hizo presente en las protestas, en donde la enfermera Francis Guillén, señaló que:

«Así como los educadores, nosotros también estamos afectamos. Así como ellos salieron mochos y trasquilados con sus vacaciones, a nosotros nos sucedió lo mismo, pero con los uniformes».

Asimismo, Pablo Zambrano, de Fetrasalud denunció que «en el 2018 cuando nosotros salimos a las calles a denunciar la tabla del hambre, fue el ´paquetazo económico de Nicolás Maduro´ y estableció este instructivo, inclusive la paridad del dólar oficial y el paralelo».

Los trabajadores públicos se concentraron en Plaza Venezuela tras casi dos meses de protestas exigiendo que se derogue el instructivo Onapre.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver