Trabajadores protestaron nuevamente en Caracas contra el instructivo Onapre

Trabajadores protestaron este jueves en Caracas contra lineamientos de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La manifestación partió en la sede del Ministerio de Educación, continuaron a la Av. Baralt, para luego dirigirse al Tribunal Supremo de Justicia.

Ahora es noticia: Por cinco dólares un hombre asesinó a su cuñado en el barrio San Blas

En el TSJ los trabajadores entregaron un documento en contra de la Onapre.

Asimismo, exigieron que fijen las audiencias de los amparos constitucionales aprobados por la Sala Constitucional.

Además, los manifestantes piden que quede anulado el instructivo de la Onapre, ya que son las figuras que se contemplan al momento de cancelar los salarios.

Por su parte, los trabajadores exhortan por la liberación de más de 100 personas que fueron detenidas durante las protestas.

Recordemos que los trabajadores del sector público han manifestado durante más de 5 meses en contra del Instructivo Onapre.

También es importante mencionar que TSJ declaró inadmisible el recurso de nulidad y amparo cautelar contra la demanda de la Onapre.

La sala político-administrativa aseguró que la solicitud no constituye un acto burocrático por incumplir los extremos de ley. En la misma sala el TSJ declaró inadmisible el recurso de nulidad del instructivo Onapre.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzlaInstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver