¿Por qué hace tanto frío en Caracas? Inameh explica la razón

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh), José Pereira, explica las razones del porque hace tanto frío en Caracas.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

“Estas son las consecuencias de la variabilidad climática”, dijo el Inameh explicando las razones del porque hace tanto frío en Caracas.

Ahora es noticia: Nicolás Maduro asegura que «el mundo necesita» producción petrolera venezolana

Además, a través de una entrevista con el Circuito Éxito, Pereira, advirtió que las temperaturas podrían bajar en los próximos días tanto en Caracas como en otros sitios del país.

Asimismo, indicó que en el estado Miranda la temperatura está cerca de los 0° Celsius en las zonas de montaña.

De igual forma, explicó que en lugares como El Jarillo, la Colonia Tovar, Galipán y el Humboldt las temperaturas podrían bajar a los 7° u 8 Celsius.

“Temperaturas muy bajas y que, por la brisa, por el viento, bajan aún más. Eso es lo que nosotros llamamos sensación térmica y la gente siente mucho más frío”, señaló.

“Es decir, si no hubiese ese viento que ha hecho en la ciudad capital y en la zona norte de Venezuela, no se sintiera tanto el frío. Pero el viento favorece que descienda aún más”, expuso.

Por otra parte, Pereira dijo que a los venezolanos les espera una Navidad “bastante fría”. Asimismo, señaló que el Inameh pronostica que entre esta semana y la próxima llegue aire más frío desde el Caribe.

“Aire polar que viene avanzando y tenemos que empezar a sacar esas chaquetas que teníamos guardadas, esos guantes y esos gorros porque es necesario”.

Finalmente, el presidente del Inameh estima que las bajas temperaturas se mantengan entre finales de febrero y principio de marzo.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver