Reparación de las tuberías en las Residencias Victoria de El Paraíso tiene a sus habitantes padeciendo

Los habitantes de las Residencias Victoria, ubicadas en la Avenida José Antonio Páez, parroquia El Paraíso, presentan un problema con el agua desde el 14 de julio de este año y el proceso de reparación de las tuberías continúa, lo que afecta el acceso y distribución del servicio.

Residencias Victoria
Foto: Cortesía

Una de las residentes comentó que el problema se originó en la tubería principal del edificio. Esto repercutió con gravedad en la tubería de los pisos correspondientes a la montante baja, media y alta. Ella también contó que esto se debe a la falta de un mantenimiento adecuado en las tuberías que tienen unos 40 años de antigüedad.

Ahora es noticia: Jesús Armas denunció incremento arbitrario en el servicio de agua en Caracas

Inicio de las reparaciones de las tuberías

Para los trabajos se contrató al ingeniero Pedro Bermúdez para proceder con el trabajo en la tubería principal que duró aproximadamente un mes. Sin embargo, la misma residente informó que varios vecinos se quejaron del presupuesto y él decidió renunciar. Entonces, se retomó la obra con otra empresa de nombre Multiservicios Vera.

El proceso de reparación de las tuberías con dicha empresa se está realizando por fases. Una residente del piso 4B, Catherine Lagos, indicó que, se inició por la montante baja – pisos bajos, eso significa que partieron desde la planta baja o PB hasta el piso 6, luego sigue la montante media – pisos medios hasta el piso 14 y finalmente prosigue la montante alta – pisos altos que culmina en el Penthouse o PH, que es el piso 20. La división de la presión de agua por tubería principal y las montantes mencionadas es lo común cuando un edificio tiene más de diez pisos.

Foto: Cortesía

Durante este proceso, han tenido que romper las paredes para poder observar la condición de los tubos, ese trabajo se ha ido repitiendo en cada piso. Después empezaron a colocar una tubería nueva en la montante baja.

El día viernes, 1° de octubre, comenzaron a quitar la tubería de los pisos medios. Cabe destacar que era una de las menos afectadas junto con la de los pisos altos porque cuando sucedió el problema en la tubería principal; le colocaron abrazaderas y temporalmente les funcionaba de esa manera a diferencia de la tubería de los pisos bajos que parecía un colador de tantos huecos que tenía, así lo reseñó la residente Lagos.

¿Cómo obtienen acceso al agua los residentes mientras las reparaciones no son completadas?

Desde hace casi tres meses, han colocado una manguera en el salón de fiestas del sótano de las Residencias Victoria para permitir que los habitantes de ahí bajen y llenen sus tobos de agua. Asimismo, algunos vecinos se ven en la necesidad de ir a casa de familiares o amigos para asearse y buscar más agua.

Actualmente, los pisos de la montante baja cuentan con tubería nueva después de dos meses de tener que cargar agua. Esto aplica desde la planta baja (PB) en que está la conserje hasta el piso 6, pero aún no tienen agua por tubería desde el piso 7 hasta el Penthouse (PH), así lo comentó la residente Lagos.

Se espera que en un plazo de 20 días aproximadamente hayan culminado el trabajo de reparación de las tuberías correspondientes a la montante media y alta del edificio.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver