El coordinador del frente norte de Caracas, Julio Rojas, junto a otros ciudadanos manifestaron en las puertas de Corpoelec de la ciudad capital por los apagones y los daños que han causado a electrodomésticos.

“En forma de protesta tiramos los electrodomésticos dañados por apagones a las puertas de Corpoelec en Caracas, ya que Maduro y Reverol le mienten a Venezuela con su plan de reponer artefactos quemados. Puro camelote, mientras nadie nos indemniza”, expresó Rojas junto a los manifestantes.
Ahora es noticia: «La camorra no nos lleva a ningún lado»: Gerardo Blyde sobre las negociaciones en Venezuela
Protesta en Corpoelec
Por otra parte, hay que señalar que las fallas del servicio eléctrico en Venezuela aumentaron un 22% el año pasado respecto a 2021, según datos que suministró el Comité de Afectados por Apagones.
De acuerdo con la información, el país registró en 2022 al menos 233.298 interrupciones del servicio eléctrico, cuando en 2021 se computaron unas 190.006 fallas eléctricas.
Por su parte, la viceministra para la articulación y protección social de Corpoelec, Nuris Perozo, interrumpió la protesta y explicó “los pasos” que deben seguir para que corporación restituya los equipos dañados.
“Tienen que estar solvente. Nuestros compañeros tienen que presentar la factura de los electrodomésticos y adquirido, qué ha pasado en algunas personas si se dejan que el equipo electrodoméstico ha sido afectado por alguna fluctuación, alguna falla tiene que presentar la falla, de qué es el titular de que compró presentarla a nosotros”.
Además, señaló que después de este proceso “se hace una visita a la vivienda con equipo de la gerencia general de distribución que va a determinar de manera forense si hubo una falla o una incidencia, esto se ha cumplido cumplido”.
Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.