Protesta de enfermeros en Caracas: «No tenemos nada que celebrar»

Este miércoles 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería, y en medio de la pandemia de la COVID-19, los enfermeros de Caracas se concentraron en las afueras del ministerio de Salud para exigir salarios dignos y un plan de vacunación justa.

«No nos llamen héroes, necesitamos ayuda urgente. Se nos muere el personal de enfermería», denunció Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas.

Ahora es noticia: Día de la Enfermería en Venezuela: «Es una catástrofe lo que vivimos las personas de este gremio»

Protesta de enfermeros

Asimismo, señaló que están cansados de las falsas promesas que reciben por el Gobierno de Nicolás Maduro, ya que todos los días deben llegar a los hospitales como pueden y trabajar con las uñas. «Nuestra situación es crítica, el personal de salud está muriendo. Por eso este día no tenemos nada que celebrar».

A 537 ascendió la cifra de personal de salud fallecido por el virus de la COVID-19, un número alarmante que pone al gremio a seguir luchando para ser escuchados y atendidos en medio de la pandemia. Por otra parte, otro grupo de enfermeras también denunciaron que ni siquiera el sueldo es un factor motivador, consideran que continúan trabajando por vocación a la profesión.

«El sueldo no nos alcanza para nada. Por eso seguiremos en las calles exigiendo nuestros derechos».

Protesta de enfermeros en Caracas.

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver