¡Ponte las pilas en estas elecciones presidenciales del 28 de julio!

Quedan menos de 20 días para las elecciones presidenciales de este 28 de julio y es importante promover la participación ciudadana, por eso tienes que conocer a la organización ¡Ponte las pilas!

Voluntariado Ponte las Pilas. Foto: Ernesto Rodríguez.
Voluntariado Ponte las Pilas. Foto: Ernesto Rodríguez.

Ponte las pilas Caracas es un voluntariado conformado por varios ciudadanos preocupados por toda la situación que vive el país, donde su propósito es:

Involucrarse en el proceso electoral para fortalecerlo y ponerse como protagonistas desde la participación y verificación ciudadana.

Pero, ¿De qué va la verificación ciudadana?

Y no, no hablamos de la verificación de documentos que se realiza cuando una patrulla nos detiene, hablamos de la participación que tiene el ciudadano al momento de los cierres de las mesas electorales.

Donde prácticamente el verificador tiene el deber de estar pendiente de que los votos que se depositan en la caja coincidan con el resultado que arroja el sistema automatizado de las máquinas electorales.

Fácilmente, el verificador tiene que estar muy pilas de que todo coincida y que no haya ninguna irregularidad.

¿Qué tan importante es la participación ciudadana?

Ponte las pilas indica que la participación ciudadana permite a la gente incorporarse activamente en los procesos de interés nacional, además de impactar desde la vista pública el interés de las afecciones que disminuyen el desenvolvimiento de la nación.

Voluntariado Ponte las Pilas enseñando como ser verificador ciudadano
Voluntariado Ponte las Pilas enseñando como ser verificador ciudadano.

¿Por qué es necesario ponerse las pilas en las elecciones presidenciales?

Estas elecciones no son un evento privado, como lo indica Ernesto Rodríguez, coordinador de Ponte las Pilas.

Todos los ciudadanos están invitados a ese gran evento del 28 de julio, donde no deben dejarle la exclusividad del baile a las organizaciones con fines políticos.

Ernesto indica que los ciudadanos deben involucrarse activamente en estas elecciones.

¿Y los jóvenes que tienen que ver con todo esto?

Pues los jóvenes son los personajes principales de esta película, donde deben ser los promotores de la defensa del voto.

“Porque no pueden seguir pagando la factura de una cena donde ellos no participaron”, expresa el coordinador de Ponte las Pilas.

Los jóvenes deben ponerse sus pilas bien recargadas de energías este 28 de julio para que puedan garantizar un futuro con muchas oportunidades.

¿Y qué debe hacer un joven si es primera vez que participa?

Además de ejercer su derecho al voto, debe conocer la herradura electoral.

Ponte las pilas indica que el margen de error por los jóvenes será muy bajo, pues hay mucho desenvolvimiento de parte de ellos a la hora de la práctica con el tarjetón electoral.

Es importante que la juventud participe y respalde todo el proceso de las elecciones, no solo participando, también conociendo cuáles son sus derechos como ciudadano, así como lo indica la Ley Orgánica de Procesos Electorales en su artículo 140.

@pontelaspilasccs
@pontelaspilasccs

¿Los caraqueños están preparados para la participación y verificación del voto?

Ponte las Pilas viene haciendo un trabajo fundamental en los ciudadanos a través de las capacitaciones que realizan.

Enfocándose en el empoderamiento de la figura de verificación ciudadana en medio de tantas irregularidades en el tema electoral.

Llevando a las personas una base jurídica de verificación sin necesidad de tener una credencial o de estar seleccionado por el Centro Nacional Electoral.

El coordinador de Ponte las Pilas, expresó a NTA que actualmente hay buena receptividad en las parroquias que han visitado y que actualmente tiene cubierto más de 110 centros de votación en Caracas están cubiertos por sus verificadores.

Para así poder ofrecer un buen y efectivo balance a la hora de los resultados.

¡Chamo ponte las pilas!

“Lo hemos venido diciendo, si no se entiende que el voto es el instrumento para transformar nuestra realidad, le hacemos un flaco favor a nuestra golpeada democracia, debemos participar votando y verificando”, dice Ernesto Rodríguez coordinador de Ponte las Pilas.

¿Y tú te vas a poner las pilas el 28 de julio?

 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer