ONG Foro Penal denunció el traslado de presos políticos a la cárcel El Rodeo I

La ONG Foro Penal denunció el traslado de varios presos políticos desde la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) a la cárcel El Rodeo I, en Miranda.

Foto: El Rodeo (Archivo)
Foto: El Rodeo (Archivo)

En un mensaje publicado en X, la organización señaló que entre los privados de libertad se encuentra el teniente coronel del Ejército, Igbert Marín Chaparro.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de los otros presos políticos trasladados este lunes hasta la cárcel de El Rodeo I.

Traslado de presos políticos a El Rodeo I

El Foro Penal desconoce las razones del traslado y exige que se garantice la integridad física y el debido proceso de los presos políticos. Según la organización, en Venezuela hay 263 presos políticos, de los cuales 147 son militares y 116 son civiles.

Por su parte, la dirigente política Delsa Solórzano mención que acompañará a los familiares en su exigencia de conocer de inmediato dónde se encuentran los detenidos.

El coronel Marín Chaparro lo detuvieron en marzo del 2018 bajo acusaciones de liderar un complot contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

La abogada de Marín y miembro de la ONG Foro Penal, Stefania Migliorini, afirmó a EFE que al teniente se le violaban sus “garantías constitucionales cada día más”.

Ante ello, inició una huelga de hambre que duró 67 días luego de que se “lograran mejorar las condiciones en cuanto a las solicitudes o peticiones que se habían hecho y se consideraron”.

Esto incluían el respeto a sus derechos y poder recibir llamadas y visitas de sus familiares, según detalló su padre.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer