«Nos estamos muriendo por falta de atención médica»: Jubilados de Cantv claman reivindicaciones laborales

Este jueves 2 de diciembre, jubilados de Cantv protestaron en la avenida Libertador exigiendo que la empresa mejores sus condiciones económicas y tengan un mejor plan de salud. De acuerdo a los testimonios, las personas reciben una pensión de 8 bolívares.

«Hoy estamos protestando aquí por múltiples causas, la primera es que hay jubilados de Cantv que han muerto por falta de atención médica.», denunciaron en protesta a NTA.

Protesta Cantv

Ahora es noticia: Carabobo: Trabajadores de Cantv exigen mejoras a su calidad socioeconómica

Richard Pérez, vicepresidente de la asociación de jubilados en Cantv Caracas, comentó que «tienen un plan de salud que cubre 100 % hospitalización y médica y Cantv ha venido violando esa cláusula. Anoche murió un compañero por falta de atención», señaló.

Detalló que otros jubilados en el interior del país mueren por no ser atendidos ante esta problemática que no es resulta por la empresa.

Bajos salarios en Cantv Caracas

Por otra parte, denunció que su pensión es de 8 bolívares mensuales. «No sé quién puede vivir con 16 bolívares o hasta menos». Además, resaltó que de las utilidades le depositaron 42 bolívares, cantidad que no les alcanza para comprar lo necesario.

Asimismo, Marisol Carrillo, trabajadora de Cantv, mostró su molestia y preguntó: «¿Qué podemos comprar con sueldo de 7 bolívares? Tenemos sueldos de hambres que no nos alcanzan».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver