Monitor Salud: «El dengue pasó a ser una epidemia en Caracas»

El coordinador general de Monitor Salud y de la Red Sindical, Mauro Zambrano, divulgó en un comunicado que el Gobierno aceptó que el dengue paso a ser una epidemia en Caracas.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El dengue se volvió una epidemia en Caracas

“Con este comunicado dirigido a los trabajadores de la Dirección de Salud Ambiental del Distrito Capital, el Gobierno asume que en Caracas ya el dengue pasó a ser una epidemia”, manifestó el dirigente a través de la plataforma X.

Además, cuestionó que las autoridades aún no hayan comunicado la situación a los ciudadanos y consideró necesario tomar acciones para evitar la propagación.

En el documento, con fecha del 23 de noviembre, enviado a José Barrientos, coordinador de Control de Vectores Reservorio y Fauna Nociva, se señala el establecimiento de nuevos lineamientos por la contingencia sanitaria con el dengue en el Distrito Capital.

Además, expresó que los trabajadores de esa instancia deberán asistir desde este lunes a su jornada laboral en el horario establecido en la normativa.

Posteriormente, al superar la contingencia los empleados podrán retomar sus cronogramas de guardia. Frente a esa información, Zambrano recordó que hace nueve meses Monitor Salud advirtió sobre un posible rebrote de estos casos en la ciudad

De igual forma, recordó que la organización alertó que en la salud ambiental solo funcionaba 1 de los 16 carros para fumigar. Y este no estaba en condiciones para llegar a los lugares de difícil acceso.

“De 50 fumigadores que había en Caracas, ahorita solo hay 25, la mayoría se han ido por el tema salarial”, aseguró.

“Hace cinco años no los dotan de equipos de protección. Desde la fecha hasta entonces nada cambió, por el contrario, la condición se agravó y tuvimos que llegar a esto”, añadió el dirigente.

Sociedad de Puericultura y Pediatría había advertido

Por su parte, la doctora Elvia Badell, presidenta de la Sociedad de Puericultura y Pediatría, advirtió hace una semana que en Venezuela hay un repunte de casos de dengue.

Además esta había indicado que está causado por las precipitaciones que se han registrado en el país a lo largo de este año.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer