Metro de Caracas “principal” foco de contagio de la COVID-19

El principal medio de transporte de la capital venezolana, el Metro de Caracas, se ha convertido en los últimos tiempos en el principal foco de contagio ante la pandemia generada por la COVID-19.

Referencial / Cortesía
Metro de Caracas “principal” foco de contagio de la COVID-19 / Foto referencial

De acuerdo a lo reseñado por Tal Cual, estos señalamientos se hacen desde la organización Familia Metro. Pues acá se denuncian las irregularidades en el servicio que por años fue modelo de avance y tecnología en la región.

Ahora es noticia: «Maduro no quiso aceptar ingreso de la AstraZeneca pero va a adquirir un experimento de vacuna»

Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, la ONG explicó que “a partir del advenimiento de la pandemia mundial de covid-19 el Metro de Caracas se ha convertido en el principal lugar de distribución y contagio de ese mortal virus en la ciudad de Caracas”.

Destacaron que esta situación ocurre porque este “es el único medio de transporte disponible para los caraqueños”. Sobre todo por la crisis generada ante la escasez de combustible o el alto costo de manutención del transporte superficial.

“El servicio de transporte masivo que presta la C.A. Metro de Caracas se convirtió en imprescindible para la movilidad de los trabajadores de la Gran Caracas, que aún en tiempos de covid-19, la prestación del servicio no se ha podido suspender”, sostuvieron en la publicación.

A pesar de las medidas impuestas, Metro de Caracas sigue como foco principal de contagio por la COVID-19

Evidentemente pese a las medidas impuestas por la administración de Nicolás Maduro en su intento de contener los niveles de propagación del virus, tomaron acciones que buscaban regular el uso masivo de este sistema de transporte. Pero las mismas se traducen en un imposible.

“Inicialmente se observaron algunas restricciones y solo se permitía el uso a personas con salvoconducto. Pero pronto, por la presión social y como resultado de la disminución o ausencia de transporte superficial, el servicio Metro se abrió nuevamente a todo el público”.

Desde la destacada cuenta Familia Metro lamentan que la única medida de seguridad implementada en este transporte subterráneo, sea el uso de la mascarilla en la entrada y en el nivel de los torniquetes.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver