Médicos solicitan restituir el Centro de Lactancia Materna del Hospital J.M. de los Ríos

La Academia Nacional de Medicina solicitó al Ministerio de Salud abocarse a mejorar y restituir el Centro de Lactancia Materna del Hospital J.M. de los Ríos.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

“Hacemos un respetuoso llamado al Ministerio de Salud para que se aboque a mejorar y restituir este importante servicio que presta atención a lactantes y sus madres”, se lee en el comunicado.

Ahora es noticia: Cuba da por controlado el grave incendio industrial en Matanzas

Además, la Academia Nacional de Medicina, señaló que el Centro de Lactancia Materna del J.M. de los Ríos se encuentra cerrada por falta de personal.

La Academia también recomendó al Ministerio de Salud crear otros servicios de apoyo a la lactancia en otras instituciones.

“Como siempre, la ANM pone a disposición de las autoridades de salud a los especialistas en esta importante área como lo es la lactancia humana para asesorar y colaborar en la búsqueda de una pronta solución”, dice el comunicado.

El servicio del J. M. de los Ríos, conocido como Mi Gota de Leche, atendió a 79.238 usuarios de enero de 2002 a junio de 2022.

Cabe destacar que entre los usuarios atendieron madres lactantes, infantes en etapa de amamantamiento, madres embarazadas y familias.

Además, el «espacio recibió el reconocimiento del Organismo Capacitador por parte del Programa Nacional de Lactancia Materna del MPPS y de Unicef”, según el comunicado.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver