Más de 72 horas llevan encadenados activistas LGBTQ+ frente a la Defensoría del Pueblo

Activistas de la comunidad LGBTQ+ se mantienen encadenados en las afueras dea Defensoría del Pueblo, exigiendo sus derechos y la despenalización del arte 565 del código militar, donde los homosexuales reciben una condena de 1 a 3 años de cárcel.

Activistas LGBTQ encadenados en Caracas. Foto: Rayber Alvarado. Noticias Todos Ahora

Ahora es noticia: Nueva Esparta: Ver personas comer de la basura es común en Villa Rosa

Desde hace 72 horas se encuentran encadenados a la espera que las autoridades respondan a sus peticiones y se concrete una vialidad para hacer valer sus derechos como miembros de la comunidad LGBTI.

Activistas de la comunidad LGBTI se encuentran encadenados en las afueras de la Defensoría del Pueblo. Exigen la derogación del artículo 565 del código Justicia Militar, dónde se criminaliza la homosexualidad en el país.

Activistas LGBTQ que se encadenaron en Caracas

Leandro Viloria, aseguró que este código lo ratificó la actual Asamblea Nacional y los homosexuales podrían pagar cárcel de 1 a 3 años.

«Hasta ahora hemos logrado el primer compromiso del defensor del pueblo. No levantarnos la protesta hasta que cada punto sea concretado con las autoridades pertinentes», aseguró.

Además, los activistas aseguraron que tienen más de 13 años con la lucha de hacer valer sus derechos como miembros de la comunidad LGBTI en Venezuela.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver