Maestros protestaron ante supuestos acosos por parte de las zonas educativas

La mañana de este viernes un grupo de maestros protestó a las afueras del Ministerio de Educación para denunciar una supuesta campaña de acoso y amedrentamiento por parte de los jefes de las zonas educativas.

Maestros protestaron frente al Ministerio de Educación para denunciar casos de acoso.

La secretaria de reclamos del Sindicato de Maestros del Distrito Capital, Griselda Sánchez, denunció que actualmente las condiciones del sistema educativo no están aptas para iniciar las actividades.

Ahora es noticia: Hombre es detenido por abusar sexualmente de su hija de 11 años en Caricuao

«Nosotros deberíamos incorporarnos hoy a nuestras actividades. Sin embargo, no va a ser posible porque lamentablemente el bono vacacional nos lo cancelaron el día 16 de agosto, y esto permitió que la incorporación de los maestros y trabajadores se corriera hasta el 3 de octubre», explicó Sánchez.

«Los jefes de zona de todo el país han dicho que quienes no se incorporen no le van a cancelar en el mes de octubre los aguinaldos. Entonces queremos denunciar esa campaña de acoso contra los maestros», agregó.

Griselda Sánchez también aseguró que las unidades educativas públicas no tienen las condiciones necesarias para iniciar las clases.

«No se le ha hecho mantenimiento ni siquiera al 5% de las instituciones educativas. Las escuelas están sin baños, sin luz, sin agua. Como regresar con unas escuelas que están por el piso», denunció la vocera del Sindicato de Maestros.

Además, dijo que todavía restan por recibir el bono vacacional más de 1.000 maestros en todo el país.  Por eso solicitó que se le haga una auditoría a la ministra de Educación Yelitze Santaella.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzlaInstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver