Los precios en Caracas se alzaron ante la reconversión

Debido a la reconversión monetaria que entró en vigencia este 1 de octubre, con la que suprimieron seis ceros a la moneda nacional; varios dueños de negocios decidieron hacer aumento de precios, en un intento de evitar perdidas por la devaluación del bolívar.

Comercios

Ahora es noticia: Datos que debes saber de la reconversión monetaria en Venezuela

Diversas familias de la comunidad San Pedro, en la parroquía de Altagracia en Caracas, comunicaron que tras el anuncio público de que varias bancas privadas no prestarían servicios en horas de la tarde del jueves 30 de septiembre, y parte del 1 de octubre; decidieron salir a hacer las compras necesarias dirigiéndose abastos cercanos para abastecerse.

Aumento de precios en el transcurso de horas

Ante lo cual, varios ciudadanos han notado que los precios en bolívares no se mantuvieron en el trascurso de varias horas, sino que fueron subiendo; así como el precio en el que se cobra la tasa fija del dólar, dejándola en 5.000.000 Bs. en algunos abastos de primera necesidad.

“Actualmente estamos prefiriendo subirles un poco a los precios de nuestros productos, pues no sabemos si después de la reconversión, los proveedores nos van a aumentar o va a quedar igual. Y esa es una información por la que tendremos que esperar ya para el 03 de octubre”, declaró la dueña de un local con productos de primera necesidad.

Comercios

A pesar de las tres reconversiones, las personas se mantienen con incertidumbre

De igual manera, diversas personas de la comunidad informaron que, así como hubo varios locales en donde solo subieron los precios; también se encontraron casos donde la tienda prefirió no prestar servicio, para esperar  un panorama más claro sobre los precios y la situación en general, que estiman será posible en las primeras 48 horas luego de la reconversión.

Hay que recordar que esta es la tercera reconversión por la que pasa Venezuela, sumando ya 14 ceros que han sido eliminados a la moneda nacional. A pesar de ello, la población sigue a la espera expectativa de que en algún momento se pueda medio estabilizar la economía tan cambiante del país.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver