Los Ángeles de la Autopista tienen las alas atadas

La situación que atraviesan los Paramédicos Viales, mejor conocidos como Ángeles de la Autopista, puede ser la peor de los últimos años. Luego de que la tarde de este lunes se quemara la única ambulancia que tenían operativa. Tras el hecho se quedaron sin vehículos para la atención de emergencias en Caracas.

De tener 24 motos y 11 vehículos para los servicios en las autopistas de la capital, solo funciona una motocicleta y el autobús ambulancia, que utiliza, únicamente, en accidentes con saldos masivos de heridos.

Ahora es noticia: Gobernadora del Táchira solicitó investigación al Ministerio de Salud por «desvío de recursos»

Esto deja a los paramédicos de manos atadas para atender las más de 30 emergencias que se presentan diariamente en las principales vías de la ciudad.

«No podemos atender a los ciudadanos, no podemos llegar a los heridos, no podemos hacer absolutamente nada. Es como si  estuviéramos en un paro forzado», aseguró Vanessa Paolillo, paramédico voluntario.

En el estacionamiento de la sede de Altamira hay dos cuadrilleras, seis ambulancias y tres vehículos de rescate, todos parados por problemas mecánicos.

«No podemos atender heridos, ni salir, y estamos aquí viendo como tenemos el recurso, pero está muerto. Es horrible, es desesperanzador. Más allá de la tristeza es la impotencia de no poder ayudar y hacer eso que hacemos por vocación», sentenció Paolillo.

Ángeles de la Autopista han sido respaldados

Sin embargo, en los momentos más difíciles es donde se ve la bondad de las demás personas, y si algo no le ha faltado a los paramédicos durante las últimas horas es apoyo.

Integrantes de la escuela de conducción Moto Prevención pusieron a disposición varias de sus motos para trasladar a los paramédicos a los servicios.

Del mismo modo a la sede de Altamira se han acercado decenas de personas a llevar repuestos para poco a poco rescatar las unidades accidentadas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver