Lo que se sabe de la placa en honor a Jorge Rodríguez en la UCV

El presidente de la Federación de Centro Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Jesús Mendoza Morales, denunció que el chavismo pretende colocar una obra en honor a Jorge Antonio Rodríguez en Tierra de Nadie.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Según explicó el dirigente estudiantil en una entrevista con NTA, “la comisión presidencial, de manera arbitraria, colocó una placa de Jorge Rodríguez padre”.

Destacó que “hace treinta años, cuando Edmundo Chirinos era rector de la universidad, colocó una placa en honor a Jorge Rodríguez padre, quien fue consejero universitario”.

Pero ahora, explicó, lo que han hecho con esta obra: “Sin la autorización de COPRED y ni la dirección de Mantenimiento se levantó esta placa de un metro de concreto, lo que implica un daño al patrimonio”.

Además, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, aseguró que se encontraba con “COPRED, Seguridad Central y la FCU” para exigir la paralización del monumento.

Ahora es noticia: Chavismo perdió elecciones de egresados en la UCV tras el reconteo de votos

“Denunciamos que en este momento de manera irregular se está levantando un monumento para Jorge Rodríguez padre, en Tierra de Nadie, sin autorización de ningún ente de la universidad”, señaló.

 

Lo agredieron por denunciar monumento de Jorge Rodríguez padre en la UCV

“No había permiso de las instituciones adscritas al rectorado, por lo que nosotros fuimos a denunciar y a paralizar la obra”, dijo.

En este sentido, agregó: “Lamentablemente fuimos agredidos por parte de los miembros de la comisión presidencial, me empujaron, porque estábamos impidiendo que la obra se realizara hasta no tener los permisos institucionales”.

Jorge Antonio Rodríguez fue un exguerrilero y activista político, además de ser el padre de Jorge y Delcy Rodríguez, quienes se desempeñan como altos funcionarios en el Gobierno de Nicolás Maduro.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver