Juicio de Javier Tarazona está paralizado y no se le garantiza derecho a la defensa

La directora interina de la ONG Funda Redes, Clara Ramírez, denunció que Javier Tarazona cumple 500 días detenido arbitrariamente y su juicio está  paralizado.

FundaRedes
Denuncian que el juicio de Javier Tarazona está paralizado. Foto: Rayber Alvarado. Noticias Todos Ahora

En una rueda de prensa ofrecida este lunes 14 de noviembre, Ramírez indicó que se deben hacer llamados de alerta y exigir su libertad inmediata

Ahora es noticia: Jóvenes caraqueños ganan menos de $100 al mes: «no me alcanza para nada» 

«Javier Tarazona por años solo ha denunciado las arbitrariedades y las violaciones de los derechos humanos en la frontera colombo-venezolana y en los estados fronterizos del país». Así lo dijo la directora ante los medios de comunicación.

Asimismo, indicó que el juicio de Tarazona está paralizado. «No se le ha garantizado el derecho a la defensa y debido proceso»; esto quiere decir que su juicio empezará nuevamente desde cero.

Por su parte, el profesor José Gregorio Afonso, hizo un llamado a la ministra de educación universitaria, Tibisay Lucena, a que intervenga para la liberación de Javier Tarazona.

En los próximos días, FundaRedes ofrecerá más detalles sobre la situación del juicio de Tarazona y cómo se ha ido desarrollando el proceso a la defensa.

Recordemos que a Javier Tarazona lo detuvieron en Coro, estado Falcón, el 2 de julio de 2021. Esto después de denunciar reiteradas veces actos de hostigamientos y amenazas en su contra, por parte de funcionarios del Sebin y las Faes.

¿Por qué está detenido Javier Tarazona?

Durante 2021 el director de Funda Redes instó al Ministerio Público a qué investigara el motivo del por qué un funcionario del Estado venezolano se estaba reuniendo con cabecillas de la guerrilla colombiana.

Pero de acuerdo con Funda Redes, el Ministerio Público habría visto en redes sociales «mensajes de odio» en contra de un funcionario del Estado y esto habría sido el motivo de la detención de Javier Tarazona.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver