Investigan «hechos irregulares» ocurridos en el Metro de Caracas

Las autoridades investigan “dos hechos irregulares” ocurridos en el Metro de Caracas, que interrumpieron el servicio en algunas estaciones del oeste de la ciudad.

Situación en el Metro de Caracas. Foto: Ramón Celestino Velásquez Araguayán (@rvaraguayan)
Foto: Ramón Celestino Velásquez Araguayán (@rvaraguayan)

El ministro de Transporte, Ramón Velásquez, informó a través de X, que los dos contratiempos hasta los momentos no se han esclarecido.

Además, señaló que ambos hechos se produjeron en una hora de “máxima afluencia de usuarios, generando la interrupción del servicio”.

“Los entes de Inteligencia iniciaron las investigaciones para identificar las causas para dar con los responsables. Y que sobre ellos recaiga todo el peso de la ley”, añadió Velásquez.

Debido a la situación, el Metro de Caracas activó autobuses para trasladar a las decenas de usuarios que debieron bajar de los vagones.

Hechos irregulares en el Metro de Caracas

Además, tras el hecho comenzaron a circular fotografías y video que muestran humo alrededor de los vagones que quedaron paralizados.

Según medios locales, se trató de un corto circuito, una versión que las autoridades no confirmaron.

Este incidente se produce casi un mes después de uno similar, registrado el pasado 23 de enero, cuando un vagón se llenó de humo en el este de la ciudad.

Para ese entonces, el incidente dejó decenas de personas afectadas por inhalaciones tóxicas en este sistema de transporte que es usado diariamente por miles de personas.

Además, en esa oportunidad el gobierno indicó que investigaría ese evento. En este, según versiones extraoficiales hubo “explosiones fuertes”, algo que tampoco confirmaron las autoridades.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer