Inicio de clases presenciales tienen un panorama confuso en colegios de Caracas

Ante el inicio de clases presenciales los estudiantes de preescolar y primaria de la Unidad Educativa Fe y Alegría “Padre Joaquín López” de Petare, planeaban reintegrarse a las aulas este lunes 4 de octubre; conforme a lo anunciado por el Ejecutivo Nacional en el comienzo de este nuevo año escolar 2021-2022; sin embargo, vuelven a postergar este reintegro, debido al más reciente anuncio del Ejecutivo de iniciar el 25 de octubre.

El retorno a clases presenciales estará bajo el esquema 7+7, el cual establece siete días de flexibilización y luego siete días de cuarentena. Para esta institución las aulas estarán integradas por 15 alumnos en cada sección; cuyos estudiantes asistirán dos días a sus respectivas clases durante las semanas flexibles.

Ahora es noticia: Maduro anunció regreso a clases para el 25 de octubre

No hay vacunación masiva

Sin embargo, muchos de los padres y representantes han mostrado la preocupación su negativa de dar inicio de clases presenciales, y exponer a sus hijos al alza de casos del virus COVID-19 dentro del estado Miranda.

Un representante comentó: “La escuela no está preparada, es un abuso mandar a los niños y niñas obligar a un maestro; con algún virus o síntoma independientemente si está vacunado o no, dar clases es de alto riesgo y tampoco a todas las familias van a enviar a sus hijos.”

En Venezuela han denunciado en reiteradas oportunidades la poca vacunación de la población, situación riesgosa para el regreso a clases.

Internet inestable

Otros padres y representantes demostraron estar de acuerdo con el Inicio de clases presenciales; debido las fallas de la luz eléctrica y la inestabilidad de la conexión a internet que ha afectado el ver clases online a los estudiantes. Uno de los padres
entrevistados confeso que «la falta de medios tecnológicos y electrónicos conlleva a muchas dificultades, por lo cual la presencialidad aumentaría la facilidad de su aprendizaje».

Otro representante señaló: «La cantidad de actividades online enviadas por los maestros es demasiada, no tengo el suficiente tiempo para poder ayudar a mis hijos».

En busca de una solución ante el inicio de clases presenciales

Ante las dos perspectivas expuestas la Unidad Educativa Fe y Alegría “Padre Joaquín López” estará realizando una asamblea general junto con el personal, docentes y representantes , con el fin de llegar a un consenso.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver