Ante el inicio de clases presenciales los estudiantes de preescolar y primaria de la Unidad Educativa Fe y Alegría “Padre Joaquín López” de Petare, planeaban reintegrarse a las aulas este lunes 4 de octubre; conforme a lo anunciado por el Ejecutivo Nacional en el comienzo de este nuevo año escolar 2021-2022; sin embargo, vuelven a postergar este reintegro, debido al más reciente anuncio del Ejecutivo de iniciar el 25 de octubre.
El retorno a clases presenciales estará bajo el esquema 7+7, el cual establece siete días de flexibilización y luego siete días de cuarentena. Para esta institución las aulas estarán integradas por 15 alumnos en cada sección; cuyos estudiantes asistirán dos días a sus respectivas clases durante las semanas flexibles.
Ahora es noticia: Maduro anunció regreso a clases para el 25 de octubre
No hay vacunación masiva
Sin embargo, muchos de los padres y representantes han mostrado la preocupación su negativa de dar inicio de clases presenciales, y exponer a sus hijos al alza de casos del virus COVID-19 dentro del estado Miranda.
Un representante comentó: “La escuela no está preparada, es un abuso mandar a los niños y niñas obligar a un maestro; con algún virus o síntoma independientemente si está vacunado o no, dar clases es de alto riesgo y tampoco a todas las familias van a enviar a sus hijos.”
En Venezuela han denunciado en reiteradas oportunidades la poca vacunación de la población, situación riesgosa para el regreso a clases.
Internet inestable
Otros padres y representantes demostraron estar de acuerdo con el Inicio de clases presenciales; debido las fallas de la luz eléctrica y la inestabilidad de la conexión a internet que ha afectado el ver clases online a los estudiantes. Uno de los padres
entrevistados confeso que «la falta de medios tecnológicos y electrónicos conlleva a muchas dificultades, por lo cual la presencialidad aumentaría la facilidad de su aprendizaje».
Otro representante señaló: «La cantidad de actividades online enviadas por los maestros es demasiada, no tengo el suficiente tiempo para poder ayudar a mis hijos».
En busca de una solución ante el inicio de clases presenciales
Ante las dos perspectivas expuestas la Unidad Educativa Fe y Alegría “Padre Joaquín López” estará realizando una asamblea general junto con el personal, docentes y representantes , con el fin de llegar a un consenso.