PC El Hatillo ha sofocado más de 8 incendios en los últimos 21 días

Durante las últimas tres semanas, el equipo de Protección Civil de la Alcaldía de El Hatillo ha atendido de forma oportuna todos los incendios forestales que han afectado distintas zonas del municipio, que hasta la fecha alcanzan 8 casos registrados, en los cuales no se reportaron heridos ni importantes pérdidas materiales. En este sentido, la gestión municipal también hace un llamado a la prevención e insta a los vecinos a tomar las acciones necesarias, no solo en caso de incendios, sino también para prevenir y reducir las incidencias de estos fenómenos, especialmente en aquellas zonas más vulnerables.

Incendios en El Hatillo
Foto: Cortesía

Recomendaciones

El alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, destacó la importancia de estas medidas para favorecer la oportuna y efectiva respuesta ante cualquier emergencia. “La prevención es una responsabilidad compartida. Cada acción cuenta para proteger nuestro entorno natural y lo más preciado que tenemos, que son nuestras propias vidas”, apuntó el burgomaestre.

Ante casos de incendio, algunas de las medidas que deben tener en cuenta los vecinos son las siguientes:

Alejarse de la zona afectada y dirigirse hacia las áreas seguras preestablecidas.

Colaborar con las autoridades y acatar las instrucciones de los equipos de seguridad.

Mantener la calma, evitar el pánico y seguir las rutas de evacuación.

Llamar al 0212-311POLI(7654),

De la misma manera, las acciones para la prevención de los incendios forestales también representan un papel fundamental. Por ello se debe cumplir con lo dispuesto a continuación:

Evitar fogatas y el uso de maquinaria que genere chispas en áreas forestales.

No arrojar colillas de cigarrillos, desechos orgánicos o fósforos encendidos.

Reportar actividades peligrosas en áreas susceptibles o propensas a incendios.

En esta misma línea, la Alcaldía de El Hatillo también recomienda preparar un kit de emergencias, que representa un componente crucial en la preparación ciudadana. Dicho kit debe estar equipado con los siguientes elementos:

Copias de llaves y documentos, tanto físicos como digitales.

Silbato, fósforos y navajas.

Artículos de higiene personal y ropa de cambio.

Linterna, baterías y orientación (mapa o brújula).

Alimentos no perecederos y agua no gasificada.

Kit de primeros auxilios y medicamentos prescritos.

Dispositivos de comunicación y cargadores.

El primer mandatario local resaltó que ante cualquier emergencia vecinos y visitantes deben comunicarse al 0212-311POLI(7654), para la inmediata atención de las incidencias. “Tenemos un equipo de seguridad multidisciplinario que está disponible las 24/7 y preparado para responder de forma rápida y oportuna ante cualquier incendio en la zona rural o urbana. Los funcionarios de Protección Civil se encuentran atentos y preparados para cuando la comunidad los necesite”, señaló Elías Sayegh.

Acción inmediata ante reporte de incendios en El Hatillo

El equipo de Protección Civil de El Hatillo ha demostrado su capacidad de respuesta inmediata ante emergencias, tras sofocar incendios forestales que han afectado distintas zonas de la localidad, tanto rurales como urbanas, sin incidentes que lamentar y en asistencia permanente a la comunidad. En este sentido, el mandatario local aprovechó para destacar la labor del cuerpo de Protección Civil de El Hatillo en la atención de las más recientes incidencias por incendios.

“Desde que llegamos a la gestión, nuestra prioridad ha sido la seguridad y la protección de nuestros vecinos, y por eso hemos invertido y buscado el mejor equipo para tener un ecosistema que sea efectivo. Gracias a esta estrategia, hoy podemos reconocer con orgullo el esfuerzo y la dedicación del personal de Protección Civil, por su papel en la atención de emergencias que se han presentado en los últimos días, sin cifras trágicas que lamentar”, expresó Elías Sayegh.

Asimismo, la Dirección General Sectorial Social de la Alcaldía ha brindado apoyo a comunidades que tras estos fenómenos vieron perjudicado el acceso a ciertos servicios básicos. Recientemente, a través del Plan Agua para El Hatillo, se repusieron tanques de 1.100 litros de capacidad a vecinos de Los Naranjos Rural. Esto luego de la pérdida de sus reservorios que sufrieron por los incendios ocurridos durante Semana Santa en la comunidad.

La Alcaldía del Hatillo demuestra una vez más su compromiso por la protección y la asistencia a sus comunidades al tener una gestión centrada en el bienestar y seguridad de cada uno de sus vecinos. La prevención y la respuesta rápida es un pilar fundamental de la administración municipal. Ello en conjunto con la colaboración ciudadana es clave para hacer de El Hatillo un municipio sostenible y ejemplo para el resto del país.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer