Habilitan sala de parto en el Hospital Domingo Luciani

La directora del Hospital Domingo Luciani, Maurilina Guzmán, informó que habilitaron las salas de parto y traumatología en el centro de salud.

Foto: Hospital Domingo Luciani
Foto: Hospital Domingo Luciani

También señalaron que las salas de parto las pudieron habilitar gracias a la contribución de las empresas privadas. “Esto nos va a dar respuesta a más de 34 pacientes, que podríamos tener en el espacio de traumatología”, apuntó Guzmán.

Habilitan sala de parto en el Hospital Domingo Luciani

Con respecto a la atención, reportó que por consulta se ha dado una respuesta mensual de 30 mil pacientes evaluados y por emergencia 7.000.

Según explicó Guzmán en una entrevista con Unión Radio, en promedio el hospital tiene más de 2.000 intervenciones mensuales.

En la entrevista aseveró que tienen disponible 650 camas de hospitalización. Además, tienen disponibles terapias especiales y cirugía general.

De igual forma, subrayó que mantienen las jornadas médicas en este centro para el despistaje de patologías como cáncer de mama y próstata.

“También hacemos jornadas pediátricas. Todos los días tenemos planes de intervenciones a través de estas jornadas”, precisó.

Sala de rehabilitación

Además, 1 de diciembre del 2023, la embajada de Turquía inauguró la Sala de Rehabilitación con el financiamiento de la Agencia De Cooperación y Coordinación Turca Tika.

“Tika es creada hace unos 30 años para financiar proyectos en desarrollo en todo el mundo y hasta la fecha tiene 26 proyectos en Venezuela”, destacó el diplomático Nacy Aydan Karamanoglu.

“Hasta la fecha hemos tenido tres proyectos en tres hospitales diferentes, este es el cuarto en el Hospital Dr. Domingo Luciani donde se restauró la Sala de Rehabilitación”, recalcó.

También informaron que el mencionado proyecto será seguido por otro pero en el área de oftalmología.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer