Gremios del sector público continúan protestando para exigir la derogación del instructivo Onapre

Este 23 de agosto continuaron las protestas lideradas por diferentes gremios del sector público, exigiendo la eliminación del instructivo Onapre.

Foto: Cortesía
Protestas de los gremios del sector público se mantienen. Foto: Cortesía

La manifestación liderada por diferentes gremios del sector público, se llevó a cabo a escasas cuadras del Ministerio de Educación.

Ahora es noticia: Docentes protestaron frente al ministerio de Educación para exigir el pago del bono vacacional

Noticias Todos Ahora pudo constatar que la actividad estuvo integrada por enfermeros, maestros, profesores universitarios, entre otros.

En uno de los carteles sostenidos por los profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), se lee: “Respeto a los derechos laborales”.

Recordemos que los sectores públicos han manifestado durante casi cuatro meses exigiendo la eliminación del instructivo Onapre.

En las protestas, el gremio más notable ha sido el docente, quien en el mes de julio aseguró que continuarán las manifestaciones mientras no sean escuchados y no ajusten las tablas salariales.

Además, en la manifestación de este 23 de agosto se presentó la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para impedir la movilización de los trabajadores.

“Este Gobierno está degradando la Constitución, está vendiendo el país, ¿Qué le vamos a dejar a nuestros nietos y nuestros hijos?”, señalaba un protestante.

“Un millón de hectáreas entregadas a Irán, hoy la venta de Sidor al imperialismo ruso y el imperialismo chino (…) Aquí el problema es el hambre, la corrupción y el nepotismo que está acabando con los derechos democráticos”, añadió.

Por su parte, la presidenta del colegio de enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, señaló que “hoy (23 de agosto) los trabajadores de la administración pública están siendo víctimas de este draconiano instrumento emitido por la administración de Nicolás Maduro”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver