Establecen restricciones para vehículos de carga pesada tras trágico accidente en la GMA

Las autoridades establecen restricciones para vehículos de carga pesada tras trágico accidente en la Gran Mariscal de Ayacucho (GMA), sentido Caracas-Guarenas, el cual ocasionó la muerte de 30 personas.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que desde el 15 de diciembre los vehículos de carga pesada deberán cumplir con una serie de restricciones de horarios y velocidad para transitar por las autopistas y carreteras de Venezuela.

¿Cuáles son las restricciones para los vehículos de carga pesada ?

Según citó El Nacional, este tipo de vehículos solo podrá circular de lunes a viernes desde las 6:00 hasta las 9:00 de la mañana.

Y desde las 5:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche, de acuerdo con las declaraciones emitidas por Ceballos en el marco del operativo Navidades Felices y Seguras 2023.

Además, el ministro también indicó que los vehículos de carga pesada podrán transitar a una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora.

De igual forma, señaló que tendrán que usar el canal derecho obligatoriamente, y que realizarán más de 5.000 pruebas toxicológicas en los 37 terminales priorizados del país.

También estarán disponibles puntos de control en las vías para evitar el consumo de bebidas alcohólicas al conducir.

Operativo Navidades Felices y Seguras 2023

En este mismo sentido, explicó que durante estas navidades habrán más de 155.600 agentes policiales. Y de seguridad, ambulancias, grúas, lanchas, aviones y sistemas de comunicaciones habilitados.

También se habilitaron dispositivos de seguridad en puntos viales, autopistas, troncales, puertos y aeropuertos y sitios turísticos de montaña. Así como en las 496 playas aptas para el disfrute y en rutas migratorias y puntos fronterizos.

Estas medidas se adoptan luego de que el pasado 13 de diciembre se registrara un accidente en la autopista GMA, sentido Caracas-Guarenas.

El siniestro ocurrió cuando el conductor de una gandola, cargada de harina. Este no se percató de vehículos que estaban en la vía por un accidente anterior y los impactó.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer