Desde el lunes 17 de mayo, cientos de personas se concentraron en el Hospital Dr. José Gregorio Hernández, de los Magallanes de Catia, con la finalidad de recibir la vacuna contra la COVID-19. Los ciudadanos empezaron a hacer la cosa desde las 3:00 am y 4:00 am.
Sin embargo, muchos denunciaron que no han recibido respuestas por parte de las autoridades del hospital y que pasan horas para ser atendidos.
Ahora es noticia: Academia de Medicina: A este ritmo vacunar a todos los venezolanos tardará 10 años
Vacunación en Hospital de Los Magallanes de Catia
En el país no hay un plan de vacunación seguro por parte del Gobierno de Nicolás Maduro, ya que no existe una cantidad exacta de vacunas disponibles en este centro de salud. La mayoría de las personas que se encuentran haciendo la cola en el hospital son de la tercera edad, y solo reciben la orden de anotarse en una lista sin saber su finalidad. «Tenemos más de 12 horas esperando ser vacunados», denunciaron a través de las redes sociales.
«Los convocados, en su mayoría adultos mayores, tienen hasta dormir en colas sin garantía de vacunarse. A la par, crece el mercado negro de ventas de vacuna a más de 50$ ¡qué horror!».
#17May en los Magallanes de Catia hay una jornada de (caos) vacunación contra el covid. Los convocados, en su mayoría adultos mayores, tienen hasta dormir en colas sin garantía de vacunarse. A la par, crece el mercado negro de ventas de vacuna a más de 50$ ¡qué horror! https://t.co/r4WouFSDYy
— Carlos Valero (@CarlosValero08) May 18, 2021