Dgcim intentó detener a esposo de activista de derechos humanos Diannet Blanco

La defensora de derechos humanos y ex presa política, Diannet Blanco, denunció la noche de este miércoles que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) intentaron detener a su esposo Gabriel Blanco en Coche, Caracas.

Foto: Captura de Pantalla
Foto: Captura de Pantalla

“Funcionarios de la Dgcim se encuentran en este momento en la entrada de mi residencia y se quieren llevar a mi esposo detenido con la finalidad de hacerle una entrevista”, comentó la defensora de derechos humanos.

Ahora es noticia: Lo desmembraron para que unos cochinos se comieran su cuerpo: detalles del asesinato de Carlos Lanz 

El hecho ocurrió en su vivienda ubicada en Coche, al suroeste de Caracas. Blanco grabó un video donde expresa que la Dgcim se lo quería llevar para que diera “declaraciones en el organismo”.

Cabe destacar que el esposo de Diannet Blanco se desempeña como sindicalista y miembro de una ONG de atención a personas vulnerables.

“Los funcionarios del DGCIM me detuvieron y solicitaron que fuera a una entrevista a la sede de Boleíta” dijo Gabriel Blanco en un video difundido a través por cuenta Twitter de la ONG Provea.

Intentaron detener a esposo de Diannet Blanco

“Solicitaron que fuera a la entrevista y de antemano les dije que cuál entrevista si no tengo ningún tipo de orden (…) ellos se han mantenido aquí y los vecinos salieron, pero no hay ninguna orden de detención para ir al DGCIM”.

La ONG Provea difundió otro video a las 10:00 p. m., Gabriel Blanco, solicitó la presencia de un fiscal y un representante de la Defensoría del Pueblo en el lugar e indico que los funcionarios permanecían en las afueras de su hogar desde las 6:30 PM.

El coordinador de investigación y difusión de Provea, Marino Alvarado, acudió al lugar y solicitó a la Dgcim la orden de allanamiento y detención contra Blanco. Sin embargo, respondieron que  no la tenían, según reseñó Al Navio.

“No se pueden llevar a Gabriel Blanco sin que muestren una orden. Estamos ante una nueva arbitrariedad y un nuevo hecho de represión en contra del movimiento sindical en Venezuela”, expresó Alvarado.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver