El Gobierno de Nicolás Maduro pintó de color gris el mural que homenajeaba a los jóvenes caídos durante las protestas del 2014, en la parroquia La Candelaria, Caracas.
Ante esto, Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, denunció que el mural fue pintado por órdenes de Érika Farías.
Ahora es noticia: CNP Zulia no reconoce premios regionales y municipales de periodismo 2021
Mural de los caidos en La Candelaria
“Estamos en la esquina de los caídos para que se vea cómo la dictadura de Nicolás Maduro sustituyó los rostros de nuestros mártires asesinados por ellos mismos. Carlos Moreno, Bassil da Costa, Conan Quintana, Juancho Montoya. Lo terminaron destruyendo y aquí vemos el resultado: un gris tratando de tapar los desmanes de la dictadura”, dijo Rojas.
Los negocios y murales de la ciudad han sufrido cambios donde ahora se muestran dibujos alusivos a los 200 años de la Batalla de Carabobo por del plan Caracas Patriota y Bella. Asimismo, durante los últimos meses, las cuadrillas de trabajo han tapado varios murales artísticos y simbólicos de la ciudad. Esto ha generado rechazo y molestia por parte de los caraqueños.
Uno de los cambios más significativos de este plan fue el nombre de la autopista caraqueña Francisco Fajardo a Gran Cacique Guaicaipuro.