Denunciaron que la UCV es víctima de múltiples robos e invasiones

Los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), denunciaron que la casa de estudios es víctima de múltiples robos que afectan el patrimonio donde aseguran que el Estado Venezolano y la falta de voluntad de la Dirección de Seguridad son cómplices de dichos delitos.

«En 14 meses de pandemia nos han robado más de 50 veces lo que significa es que tenemos un robo semanal», denunció Jesús Alfredo Mendoza.

Ahora es noticia: Murió sargento de la GN luego de ser picado por abejas en los Valles del Tuy

Robos en la UCV

Además, también denunciaron las múltiples invasiones al Jardín Botánico hasta vaciar una sala de control de estudio. Denunciaron que estos actos ilícitos se llevan a cabo por la complicidad del Estado Venezolano y la falta de voluntad de la Dirección de Seguridad.

También se roban las placas y piezas de valor de los bustos que tiene la universidad.

Señalaron que la Universidad se queda sola porque no hay un personal disponible para cuidarla, ya que tampoco cuentan con un salario digno. «Los docentes o el personal de seguridad no vienen a la universidad a arriesgar su salud por un sueldo de 3 dólares».

«Hay un problema de presupuestario y falta de voluntad»

Las matrículas también han disminuido porque no hay secciones, si antes se inscribían 120 estudiantes, ahora lo hacen 30. Los profesores no quiere impartir clases por el sueldo, pero los estudiantes hemos tratado de pagar las salas de Zoom y aun así los profesores se han negado».

Una de las casas de estudios más importantes del país, no cuenta con luz, agua, ni un presupuesto digno para resolver los problemas que hoy la azotan.

Deterioro del Aula Magna

En un recorrido realizado por Todos Ahora, se constató que este importante lugar se encuentra sumergido en el abandono y la delincuencia. Denunciaron que los actos ilícitos y hasta sexuales, se llevan a cabo en este emblemático espacio.» Desde de las seis de la tarde, esto se convierte en una cueva de delincuentes. Hemos visto de todo desde las ventanas de la facultad. Nos duele nuestra universidad», indicó el Centro de Estudiantes.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver