Denuncian acto de discriminación en el Sambil La Candelaria contra pareja gay: todo lo que pasó

El Sambil La Candelaria se encuentra sumergido en una polémica a través de algunas denuncias de discriminación por parte de varias personas de la comunidad LGBTIQ+. 

Comunidad LGBTIQ+ protestando en el Sambil La Candelaria. @tupais_plural
Comunidad LGBTIQ+ protestando en el Sambil La Candelaria. @tupais_plural

El pasado sábado, una pareja gay denunció, a través de su cuenta en X, que al estar agarrados de mano sufrieron discriminación por parte del personal de seguridad del centro comercial.

La pareja denunció que tres vigilantes del centro comercial les prohibieron estar agarrados de la mano. Esto los llevó a cuestionarse y a catalogar este hecho como un acto de homofobia.

Tras la denuncia, varias ONG de la comunidad LGBTIQ+, se prenunciaron en contra de la discriminación. Además hicieron una protesta llamada “Besada en el Sambil” para reclamar sus derechos en el lugar de los hechos.

 De protesta a golpes

Luego de la denuncia por parte de la pareja, varios grupos de la comunidad LGBTIQ+ protestaron con el eslogan “No hay justificación, es discriminación” por todos los pisos del centro comercial.

En medio de la protesta, varias personas que se encontraban en el sitio con sus familiares, les gritaban que se fueran del lugar porque se trata de un «ambiente familiar».

A raíz de toda esta controversia, un hombre golpeó en la cara a uno de los miembros de esta comunidad. Lo que ocasionó una trifulca entre gritos, empujones y más. 

Varias personas lograron intervenir en la pelea y el agresor pudo resguardarse en el local de comida china Chopchop, donde bajaron la santa maría burlándose de las personas afectadas.

Varios miembros de la comunidad LGBTIQ+ golpearon el escudo que logró poner el restaurante.

Cortesía: @lohmedinne
Cortesía: @lohmedinne

Comunicado del Sambil La Candelaria

Luego de toda la controversia en medio de las protestas y denuncias por parte de la comunidad, Sambil La Candelaria, publicó un comunicado sobre los hechos donde expresan que “no entienden que paso”.

Afirmaron que el centro comercial es un “lugar de esparcimiento para familias enteras, dedicado al respeto de todas las culturas y diversidades”.

Además, garantizaron que “jamás permitirán que se ofendan o menosprecien a los sambileros”

¿Qué protesta la comunidad LGBTIQ+?

Todos los actos de discriminación y homofóbicos que frecuenta la comunidad LGBTIQ+

Las denuncias que han presentado durante muchos meses y no logran tener respuesta o respaldo alguno.

Expresan que es doloroso, pero necesario exigir algo tan simple como lo es «ser y estar en libertad».

Desean ya no tener más casos constantes de abusos a sus derechos y sobretodo no quieren más discriminación en lugares públicos.

La comunidad manifiesta que no hay una ley ni reglamento que prohíba «estar agarrados de la mano», exigen no aguantar más atropellos a su dignidad.

El director y fundador de @tupais_plural, Daniel Picado, expresó que las víctimas llevaron las denuncias por los actos ocurridos en el centro comercial a la sede del Ministerio Público.

Picado comenta que es indispensable la diligencia de la fiscalía para que haya justicia para los afectados

Por los momentos no se han pronunciado ninguna autoridad del país referente a las denuncias.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer