Concejal Jesús Bolívar rechazó cambio del escudo de Caracas

En horas de la mañana de este 13 de abril, en la sesión extraordinaria llevada a cabo en el Concejo Municipal de Libertador, se dio la discusión y aprobación del «Proyecto de reforma de ordenanza de los símbolos de la Ciudad de Caracas del Municipio Libertador».

Jesús Bolívar, concejal de Caracas
Jesús Bolívar, concejal de Caracas

Concejal Jesús Bolívar rechaza cambio de escudo de Caracas

Esta no es la única ocasión en la que desde las instituciones municipales bajo el control del chavismo se trata de cambiar de alguna forma los símbolos de Caracas. Especialmente durante la gestión de Érika Farías, este fue un objetivo que se logró parcialmente.

Ahora es noticia: Recorrido a los siete templos, una tradición que no se extingue 

La primera vez que esto ocurrió fue el 10 de diciembre de 2018, cuando la alcaldía reemplazó la estatua de un león ubicada en la autopista Valle-Coche (llamada Santiago de León de Caracas, mismo nombre de la ciudad), uno de los símbolos de Caracas más conocido, por la estatua de la indígena Apacuana, señaló el concejal Jesús Bolívar.

De igual manera señaló lo siguiente: «Quieren borrar la historia y todos los símbolos culturales que identifican al venezolano. Otro caso emblemático es el Cerro El Ávila. Y no le cambian el nombre a Caracas, porque sería descarado». 

El concejal también manifestó su preocupación por el hecho de que los nuevos símbolos de Caracas tendrán menos que ver con la ciudad. Y ahora tendrán más vinculación con la ideología del chavismo.

«Nuestra Caracas estás destruida, llena de huecos, sectores sin una gota de agua, cambian símbolos, hacen conciertos, decoran por un lado, pero no se ocupan en mejorar la calidad de vida de los caraqueños». Así lo destacó el también Secretario General de Acción Democrática en Caracas.

Nota de prensa

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver