Comenzó el levantamiento de losas de pasillo colapsado en la UCV

Comenzaron los trabajos de desmontaje del techo del pasillo principal de la Universidad Central de Venezuela (UCV), el cual colapsó el pasado 17 de junio del año pasado.

Tras casi 10 meses después de haberse desplomado el techo que cubre gran parte de los pasillos de esta casa de estudios, iniciaron las labores correspondientes a la primera etapa de levantamiento de la losa número 5.

Ahora es noticia: Habitantes de Atamo Sur en el municipio Arismendi están sin agua y sin servicio de Cantv

Levantamiento de losas UCV

La obra de concreto es dirigida por los ingenieros Humberto Rengel y José Rengel, en coordinación con las dependencias en materia de mantenimiento y seguridad de la UCV; además de la Gobernación de Miranda que dispuso de maquinarias y personal para la ejecución de la misma.

Se espera que luego de que culmine la fase de revisión de las losas, el Instituto de Patrimonio Cultural determine si se pueden reutilizar o demoler.

Se trata de una obra de envergadura en la que se toma en cuenta que es un patrimonio. Cualquier daño podría costar el título a la universidad.

Un vocero del Consejo de Preservación y Desarrollo (Copred) de la UCV, dijo a Todos Ahora, que la ejecución de la obra ha tenido retrasos por la cantidad de permisos que se deben tramitar para realizar cualquier tipo de reparación dentro del recinto universitario.

levantamiento de losas UCV.

Cabe destacar que la Universidad Central de Venezuela es Patrimonio Mundial de la Humanidad, declarado por la Unesco desde el año 2000. Por lo que deben mantener su conservación y protección.

 

 

 

 

 

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver